Junior empató con La Equidad y puso en riesgo su liderato
El juego en el estadio Metropolitano terminó empatado a un gol.
Junior había hecho lo más difícil, destrabar el partido contra La Equidad con un gol de cabeza de Guillermo Paiva, en el minuto 25 del segundo tiempo, pero este nunca lo tuvo controlado y otro error imperdonable de Carlos Esparragoza propició el tanto que le dio el empate 1–1 a los aseguradores.
Paiva era candidato a salir cuando el técnico Alfredo Arias llamó para ingresar a Steven ‘Titi’ Rodríguez. Sin embargo, decidió excluir a Yimmi Chará y darle más minutos al paraguayo, que fue a quien más adelante reemplazó Esparragoza.
Contra La Equidad, Junior volvió a ser el mismo equipo apagado y previsible que se vio en los juegos contra Millonarios, Atlético y Unión Magdalena. Aún así logró una ventaja que no supo aumentarla ni administrarla.
Un remate de Paiva, tras un servicio de Chará, que el portero Eduar Esteban rechazó con su pierna, fue de lo poco rescatable del equipo tiburón en el primer tiempo.
Lea también: Juez reversa y concede domiciliaria a Digno Palomino
Chará, en el 35’, en una salida rápida le filtró un pase a Rivas, que llegó solo, pero no controló bien y fue cerrado por Joao Abonía.

La más importante para La Equidad fue un remate de Bolívar que se fue por encima del travesaño.
Para la segunda parte, en Junior ingresó Bryan Castrillón por Jesús Rivas, de discreto primer tiempo.
Carlos Vivas, en el 22, luego de varios tiros de esquina seguidos, tuvo el gol de la ventaja para su equipo, pero su remate lo atajó Jefersson Martínez.
Pero fue Junior el que se fue arriba, en el 25’, con un centro preciso de Castrillón a la cabeza de Paiva, que fue un respiro para el equipo, el técnico Arias y sus hinchas.
Arias, incluso, envió a la cancha a Carlos Esparragoza por Paiva para reforzar el medio del campo, que había desarmado para meter a Teo Gutiérrez por Guillermo Celis.
Junior tuvo opciones para aumentar la ventaja a través de Didier Moreno, que la salvó de una manera increíble Vivas y con Enamorado, cuyo remate de zurda lo sacó el portero Esteban.
Pero, en el 42’, Esparragoza perdió un balón en la mitad que originó un avance de La Equidad con un pase de Manuel Mónaco para Jovanny Bolívar, quien definió muy bien a la salida de Jefersson Martínez para empatar el partido.
El propio Bolívar, en tiempo de reposición, estuvo a punto de darle la victoria a La Equidad en una acción en la que anticipó a Martínez y la pelota pegó en la parte exterior de la malla.
La Equidad cortó una racha de 10 victorias consecutivas ante Junior en Barranquilla.
El equipo tiburón llegó a 21 puntos y quedó en serio riesgo de perder el liderato ante el Medellín, que será su próximo rival, el próximo domingo 21 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.